La caída del meteorito en Rusia no fue un hecho aislado, al parecer también sucedió en USA y Cuba


Medios informativos de varios países recogen la noticia de otros dos meteoritos que afectaron a San Francisco (EEUU) y Cuba, respectivamente.

Algunos testigos pudieron presenciar una estela surcando los cielos de la Bahía de San Francisco horas después de que el meteorito caído en los Urales provocase unos 1.200 heridos, según últimas estimaciones.

Debido a lo sucedido en Rusia, este hecho provocó cierta inquietud entre los que pudieron presenciar el fenómeno, que fue descrito como «una bola de fuego que dejaba una estela azul pálido»

Las informaciones recogen también la noticia acerca de un bólido o meteoro que fue visto en la noche del jueves en la provincia de Cienfuegos, ubicada a 260 kilómetros al este de La Habana. Al parecer, los habitantes del lugar que presenciaron el objeto vieron una luz en el cielo, seguida de una fuerte explosión.

Se desconoce hasta el momento si estos meteoritos tienen alguna relación con el asteroide 2012 DA14 que pasó a unos 27.700 Km de distancia de la Tierra.

ZhirinovskiPor su parte, el líder del Partido Liberal-Demócrata ruso culpa directamente a Estados Unidos por el fenómeno ocurrido el viernes en la región de los Montes Urales, Rusia central, y que causó centenares de heridos.

“No cayeron meteoritos, fueron los estadounidenses que ensayaron una nueva arma”, aseveraba Vladimir Zhirinovski, quién continuó diciendo:

“Aquí nunca cae nada. Y si cae es obra de los humanos, provocadores e instigadores de guerras”, afirmaba Zhirinovski, al destacar que el universo se rige por sus propias leyes.  A lo que también añadió que el secretario de Estado de EE.UU., Johnjohn-kerry Kerry, “quería advertir el lunes a Serguei Lavrov (ministro de asuntos exteiores ruso), pero éste estaba de viaje”; echo que recoge en sus titulares el «Diario de Vigo»: John Kerry lleva tres días sin conseguir que el ministro de Asuntos Exteriores ruso le coja el teléfono.

Para echar más leña al fuego, la conocida página de Sorcha Faal, vinculada a los servicios secretos rusos, menciona que el supuesto meteorito es en relidad un ataque americano en el que se habría utilizado el Haarp como «rayo tractor» para desviar la trayectoria de, al menos, uno de los 40 meteoritos que acompañaban al asteroide 2012 DA14 y por lo que el Presidente Putin habría puesto en alerta máxima a los  bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 equipados con misiles nucleares de crucero armado Kh-55 .

Como puede verse, el asunto promete y es posible que se siga filtrando más información.

8 comentarios en “La caída del meteorito en Rusia no fue un hecho aislado, al parecer también sucedió en USA y Cuba”

Deja un comentario