NASA |Cinco días de llamaradas y CMEs


Desde el pasado mes de mayo, el Sol permanecía en un estado de relativa calma, pero el mes de octubre empezó de un modo muy distinto, con un incremento notable de su actividad. De hecho, son muchos los que relacionan este incremento de actividad con la presencia del cometa ISON, del que hablaremos en un nuevo post que estamos redactando en este momento y esperamos publicar durante los dos o tres próximos días.

El día 29 de este mismo mes de octubre, la Nasa hacía público el siguiente video donde se aprecian 23 de las 26 llamaradas de clase X-M en el sol entre las 18:00 UT del 23 de octubre y las 15:00 UT del 28 de octubre de 2013, como se refleja por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. También muestra las eyecciones de masa coronal – grandes nubes de material solar que estallan desde el Sol hacia el espacio – durante ese tiempo como se recoge en la ESA / NASA Observatorio Solar y Heliosférico.

Durante las fiestas de Halloween se espera que una CME golpee el campo magnético de la Tierra el 31 de octubre, posiblemente provocando tormentas geomagnéticas polares. En el norte de Noruega, el espectáculo se inició a principios del 30 de octubre con esta exhibición:

spooky_strip

¡Disfruten de su innegable belleza!

Un comentario en “NASA |Cinco días de llamaradas y CMEs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s