Colapso económico – El fin de un sistema parasitario basado en el esquema Ponzi


El pasado 28 de mayo, el ex director de la revista Forbes para toda Asia y portavoz de la sociedad asiática secreta del “Dragón Blanco”, Benjamin Fulford, publicó el siguiente reporte:

“Insiders” predicen cinco días con bancos cerrados en Europa antes de que desaparezca el Euro. El Renminbi (Yuan) reemplazará el Dólar en Septiembre.

  

«El enfrentamiento final en la guerra financiera parece ser inminente. La alianza BRIC de las 140 naciones se prepara para ofrecerse a comprar todo el efectivo en dólares y reemplazarlo con una nueva moneda respaldada por un conjunto de productos básicos, incluyendo metales preciosos, de acuerdo con varias fuentes. Después de este movimiento, cualquier dinero impreso por el sindicato del crimen Federal Reserve Board no sería aceptado como moneda por el grupo de 140 países. Esto forzaría una lucha final para el cabal criminal que consiguió ilegalmente el poder en los Estados Unidos. Antes de ese movimiento, habrán 5 días de “cierre de bancos” en Europa, seguidos por el final del Euro y la reintroducción de antiguas monedas nacionales como el Deutschemark y el Dracma, dicen fuentes de la familia Rothschild. La situación, sin embargo, sigue siendo muy volátil y hay signos de peligrosas maniobras de lucha final por parte del cabal…En cualquier caso una vez que al Gobierno corporativo de los Estados Unidos se le deje fuera del negocio, el Renminbi (yuan) se convertirá en la moneda del mundo. La fecha dada por dos personas para este evento es el 16 de septiembre. Nuevamente recordamos a los lectores que muchas fechas han ido y venido sin que se hiciesen realidad las predicciones, por lo que, por favor, continúen siendo escépticos y crean sólo al 100% cuando ocurra realmente.Sin embargo, es cierto que China ha ido comprando sistemáticamente todos los productos naturales como árboles, cobre, tierras de cultivo o cualquier cosa tangible para hacer una moneda respaldada por valores reales.»

La palabras de Benjamin Fulford, consensuadas a través de sus fuentes de alto nivel, parecían algo más que proféticas, pues días más tarde, el 21 de junio, la agencia de calificación Moody´s rebajaba la calificación a 16 de los mayores bancos mundiales, incluidos 5 de Wall Street. Noticia que recogió RT:

Moody’s pone nota al apocalipsis financiero

«La agencia calificadora Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de 15 grandes bancos mundiales incluidos cinco de los principales de Wall Street: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley. ¿Estamos ante una réplica de la crisis de 2008? La rebaja, de uno a dos escalones en la mayoría de los casos, afecta también a nueve bancos europeos, entre los que destaca el alemán Deutsche Bank, el francés BNP Paribas y el helvético Credit Suisse, así como el canadiense Royal Bank of Canadá. “Todos los bancos afectados por las acciones de hoy tienen una exposición significativa a la volatilidad y el riesgo de pérdidas enormes inherentes a las actividades de los mercados de capitales”, dijo el director general de Moody’s Greg Bauer a través de un comunicado. Las rebajas representan un duro golpe para el sector bancario, que ya está lidiando a la vez la crisis de deuda soberana de la zona euro, la débil economía de EE.UU. y las nuevas regulaciones. La medida de la agencia podría hacer un daño prolongado a sus líneas de fondo y desestabilizar los mercados, afirman los analistas. Los expertos indican que la rebaja exacerba la ansiedad de los bancos, los inversores y los prestatarios. Los mercados financieros se tambalean, mientras aumenta la probabilidad de que Grecia se salga de la zona euro. En este contexto los analistas advierten que, actualmente, el principal riesgo para el mundo y el sistema financiero es el dólar como moneda de reserva, por lo que ya se madura la cuestión sobre una revisión de su estatus. Si los bancos centrales de los principales países rechazarán usar el dólar, ello supondrá un duro golpe para la moneda, ya muy devaluada. Los bancos debilitados por la rebaja no conseguirán revertir la situación sin la Reserva Federal (FED), ya que son sólo eslabones del “sistema de transporte” del dólar. En este contexto los problemas graves de los bancos estadounidenses aún están por llegar.»
Todo esto viene reforzado aún más si cabe por el hecho que ya son muchos los países que han evitado el dólar como modeda de cambio en sus transacciones comerciales, especialmente entre los miembros del BRICS, como refleja el reciente acuerdo firmado entre China y Brasil.
RT noticias:

China y Brasil pasan del dólar Ambos países acuerdan un ‘swap’ crediticio recíproco en moneda local

«China persiste en sus esfuerzos para sustituir el dólar por el yuan en el sistema financiero mundial al acordar un ‘swap’ crediticio recíproco con Brazil en monedas locales -equivalente a 30.000 millones de dólares- para ser usado en momentos de crisis.

El acuerdo se anunció tras una reunión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, al margen de la cumbre Río+20 en Brazil. “China podrá disponer en reales y Brasil de su equivalente en yuanes”, explicó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega. “Reconocemos que las economías desarrolladas todavía están en crisis. Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son los más dinámicos, y vamos a seguir expandiéndonos”, dijo Mantega . El ministro asegura que Brasil busca “la diversificación de la pauta comercial”, porque “China es nuestro principal socio, con más del 17% del comercio y una corriente de 77.000 millones de dólares”, lo que -afirma- “le consolida cada vez más como uno de los grandes mercados mundiales”, lo que hace que las posibilidades sean “infinitas” y se pueda “crecer mucho”, dijo. A principios de este año, China rubricó un acuerdo similar con Australia de 31.000 millones de dólares para promover el comercio y la inversión entre ambos países. Los expertos perciben la medida como un modo de reducir el uso del dólar y convertir al yuan en una moneda de reserva mundial. A la luz de los esfuerzos de China para convertirse en la primera economía del mundo en los próximos años, esta medida se antoja justificada. El ‘swap’ ayuda a la empresas de ambos países a “eliminar los posibles riesgos de las fluctuaciones monetarias representadas por una tercera moneda, como el dólar estadounidense o el euro, y aumenta las importaciones y exportaciones entre los dos países”, asegura Zhao Xijun, vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Renmin de China citado por ‘China Daily’. En la actualidad un 60% de todas las reservas mundiales se mantiene en dólares con el euro en segundo lugar con cerca del 25%.»

La noticia sobre los acuerdos económicos establecidos en la IV cumbre de los BRICS celebrada el pasado dia 29 de marzo, fue ampliamente recogida por los medios informativos internacionales, como muestra el artículo de “EL ECONOMISTA“:

BRICS firman acuerdos económicos

https://i1.wp.com/eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/brics_0.jpg

«Los presidentes de los Bancos de Desarrollo de los cinco países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) firmaron este jueves en Nueva Delhi sendos acuerdos que facilitarán la relaciones económicas entre las potencias emergentes en sus propias monedas.

Uno de ellos, el Master Agreement, o acuerdo marco, establece los principios generales para la concesión de líneas de crédito en moneda local, y el Letter of Credit Agreement (Acuerdo de Letras de Crédito) define las reglas para la confirmación de letras de crédito en las operaciones de exportación entre los cinco países.

Los acuerdos firmados con motivo de la IV Cumbre de los BRICS en la capital india, en la que participaron los mandatarios de las cinco potencias, tendrán una vigencia de cinco años.

El documento fue firmado además por los bancos de desarrollo de Brasil (BNDES), China (CDB), Rusia (Vnesheconombank), India (Eximbank) y Sudáfrica (DBSA).

A partir de ahora y una vez que lo hayan acordado entre sí de manera bilateral, las cinco instituciones firmantes podrán conceder créditos en moneda local con el fin de ampliar la cooperación financiera y la expansión del intercambio comercial y las inversiones entre los países del bloque.

Ello reducirá los “riesgos cambiarios para las empresas con sus operaciones internacionales”, señaló el banco brasileño en un comunicado.

En cuanto a los créditos a las exportaciones, el acuerdo determina las condiciones para la adopción de mecanismos que posibiliten la confirmación de letras de crédito en operaciones de exportación.

Esto supone que las instituciones participantes pueden establecer acuerdos bilaterales para comprometerse a garantizar las letras de crédito expedidas por bancos comerciales del país importador. A cambio, la otra parte garantizará o indemnizará el baco al banco garante.

Las economías emergentes de los BRICS han venido estrechando sus relaciones políticas y económicas en los últimos años y como consecuencia, también lo han hecho sus bancos de fomento, que ya han firmado cuatro acuerdos y memorandos de entendimiento.»

Lo anteriormente expuesto avala la intención, por otro lado legítima, de los miembros del BRICS por establecer un nuevo equilibrio mundial. De hecho, en la cumbre del G-20 celebrada los días 18 y 19 de junio en Mexico se anunciaba un aumento de sus contribuciones al FMI, que no será gratuita. Como es sabido, el país que más aportaba hasta ahora al FMI era EEUU, quién administraba la política del mismo a su antojo y conveniencia. Un cambio en los fondos de contribución por parte de los países del BRICS supondrá, sin lugar a dudas, un cambio en la organización y estrategias del FMI, tal y como refleja la intervención de Putin en el Foro Económico Internacional de St. Petersburgo y recogida por el diario “El Finaniero” en su blog:
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente ruso llamó a las principales potencias mundiales a emprender una reforma del organismo que refleje los cambios en el poder económico.

Reuters

San Petesburgo.- Las principales economías mundiales deben actuar para reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de reflejar los cambios en el poder económico, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Necesitamos avanzar de las declaraciones a la reforma real del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras para reflejar la distribución real de las fuerzas económicas”, dijo Putin en un discurso a un foro financiero.

El líder ruso hizo declaraciones al regresar de una cumbre del G-20 en la que el grupo de países llamado BRIC -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- comprometió 75,000 millones de dólares al FMI a cambio de promesas de tener mayor voz en su toma de decisiones.

Retomando las causas del colapso, el GEAB -Global Europe Anticipation Bulletin- expone en su boletín nº 66 habla de siete factores claves de la conmoción económica que tendrá lugar entre septiembre-octubre de 2012:
«Se trata de cuatro factores geopolíticos en Medio Oriente y de tres componentes económicos y financieros que están en el núcleo de la próxima conmoción:
1. Irán/Israel/Estados Unidos: la guerra superflua ocurrirá.
2. La bomba asiria: el fósforo israelí-estadounidense-iraní en el polvorín Siria-Irak
3. El caos Afgano-Pakistaní: el ejército estadounidense y la OTAN, rehenes de una salida de conflicto de cada vez más difícil
4. El Otoño Árabe: los países del Golfo arrastrados al torbellino.
5. Estados Unidos: « Tasmargedon » comienza a partir del verano boreal de 2012 – la economía estadounidense en caída libre durante el otoño boreal.
6. La gran insolvencia bancaria se presenta en septiembre-octubre de 2012: Bankia versión City-Wall Street
7. La insoportable liviandad los QE del verano boreal de 2012 – los bancos centrales estadounidense, británicos y japoneses fuera de juego »

También, el conocido presentador de RT y cineasta estadounidense, Max Keiser explica en profundidad la situación a través de sus análisis financieros:

Aunque en nuestro blog no habíamos tocado la economía en lo que se refiere al dinero-deuda y el empoderamiento de la clase elitista estafadora y cleptómana hasta hace poco, seguimos su evolución muy de cerca y desde hace largos años, pues no cabe duda que todo está conectado y que la caída de este paradigma forma parte del cambio que todas las culturas antiguas, entre las que obviamente incluímos la cultura Maya, vaticinaban desde tiempos remotos.  La caída de los viejos métodos dará paso a lo nuevo, a la renovación, pues todo cambio es evolución, como cita el anciano hopi Floyd “Red Crown” en el video que podemos ver a continuación. Sintámonos afortunados de vivir este tiempo, donde muy pronto tendrá lugar un nuevo amanecer, donde regirá la esperanza por encima de la desolación y la angustia; el amor por encima del miedo, el progreso y la fortuna por sobre la pobreza; la harmonía sobre el caos.

Queda muy poco para que la humanidad sea libre. Es hora de empezar a soñar. Centremos positivamente nuestro enfoque en todo aquello que deseemos para nosotros y para los demás de modo que podamos hacerlo realidad.

Un comentario en “Colapso económico – El fin de un sistema parasitario basado en el esquema Ponzi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s