Historia oculta – Nuestra existencia


Paralelamente a todo lo que iremos publicando acerca de la Convergencia, la cual representa nuestro futuro o ¿hacia dónde vamos? De igual modo es importante saber ¿de dónde venimos? Lo que nos lleva a pensar que hay un conducto, un nexo de unión entre ambos, ya que el uno no puede darse sin el otro, es decir “la existencia” –¿quiénes somos?-, palabra que proviene del verbo latín “existere” que quiere decir “aparecer” y que al mismo tiempo es una definición atemporal, es decir, no presupone un principo o fin de la misma. Ex-sistir es, además, una palabra compuesta. Por un lado tenemos “ex”, que viene a decir “fuera de” y “siste” que proviene del verbo latín “sisto” cuyo significado es: estar, permanecer, sostenerse, “ser”.  Lo que nos conduce a algo que está fuera del mundo de la existencia (esencia eterna e inmutable) y sale de allí para manifestarse (realidad material percibida por los sentidos).

Y es aquí, para conocer nuestro pasado u origen –de dónde venimos– que viene a mi memoria un video publicado por Shiny Demise Project acerca de un taller-conferencia (Global Wings) impartida por Alex Collier en Denver (Colorado) en agosto de 2002, la cual sería una de sus últimas conferencias antes de retirarse por un periodo aproximado de 6 años.

Desde mi punto de vista, su aportación es extraordinaria y, aunque para muchos que siguen a Alex Collier hace tiempo pueda parecer información desfasada -por el tiempo que lleva en la red, no por su contenido obviamente-, no deja por ello de ser importante; más aún por cuanto nuestro propósito básicamente es el de facilitar acceso a una información para aquellos que se cuestionan conceptos, tan profundos, como esenciales, que forman los pilares de la Metafísica -los que van después de la física-, término al que Wikipedia hace referencia como “rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad” y cuyo término se le atribuye al nombre que Andrónico de Rodas (filósofo griego del siglo I a. C.) puso a unos tratados de Aristóteles de difícil catalogación, de los cuáles han llegado hasta nuestros días 31 de un total cercano a los 200.

También, según Wikipedia:

“Aristóteles admite, al igual que Sócrates y Platón, que la esencia es lo que define al ser, concibe (a diferencia de sus antecesores) la esencia como la forma (μορφή) que está unida inseparablemente a la materia, constituyendo juntas el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, y del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrió posibilidades a la investigación científica”.

Nos iremos adentrando poco a poco en en todo aquello que nos ha llevado hasta nuestra presente realidad y trataremos de vislumbrar qué nos espera en el futuro próximo.

Todo cuanto exponemos, es el resultado de años de lectura y búsqueda de la verdad, pero no significa por ello que la obstentemos de un modo egoico, pues como diría Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”. Cada cual es libre de aceptar aquello que mejor resuene con él. El respeto a uno mismo empieza por el respeto a los demás. Si con lo que publicamos conseguimos despertar tu curiosidad y ésta te conduce a investigar por tus propios medios, habrá valido la pena.

Un comentario en “Historia oculta – Nuestra existencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s